domingo, 19 de agosto de 2012

chile: COMIENZA UNA NUEVA OLA DE MOVILIZACION ESTUDIANTIL

 

                  Toma de casa central de la Universidad de Chile


A la toma de los liceos emblemáticos de Santiago, más algunos de Providencia, se le sumó esta madrugada la toma de la casa central de la Universidad de Chile. Esta toma que tiene como objetivo central protestar por el problema de la educación, pero también posee otras aristas, que son el manifestarse encontra de la represiva ley Hinzpeter, y dar un espaldarazo al movimiento secundario que ha dado ejemplo de lucha estos últimos días, resistiendo tomas y desalojos violentos por parte de carabineros.
 
 
Todo esto ocurre mientras el gobierno y los medios de comunicación de masas continúan intentando desviar la atención hacia los hechos de violencia, y no al problema central de la educación en Chile. Además de deslegitimar el movimiento, cada cierto tiempo diciendo que son "un grupo minoritario" de estudiantes los gestores de estas tomas y que "no es el mismo movimiento del año pasado" ¡¡¡Obvio que no es el mismo movimiento!!! Ya que cuando las demandas no son escuchadas, no hay cambios y se hace oídos sordos a un problema evidente como es la educación, es necesario dar señales de descontento, y esto es lo que hacen los estudiantes radicalizando el movimiento, para que de una vez por todas se cumplan las reivindicaciones democráticas.
 
 
El movimiento estudiantil está lejos de desaparecer, lo confirma su rápida rearticulación, y lo confirma aún más, el que todavía no se haya resuelto nada en temas de educación, solo reformas tributarias que ponen paños fríos y en el fondo favorecen a los más ricos de este país. También se entiende que la lucha de los estudiantes, es una demostración de descontento contra el orden burgués en general, y que sus horizontes son más amplios, por esta razón comienzan a ligar esta lucha reivindicativa de la educación con una lucha política en pos de un futuro mejor.

La toma de la Universidad de Chile confirma el inicio de una nueva ola de movilización estudiantil, donde se vuelven a unir universitarios con secundarios por cambiar el modelo de educación en Chile, porque mientras no haya democracia y siga existiendo demagogia, mediocridad, e injusticias en la educación, esta lucha se va a mantener en pie.

Tomado del periódico EL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario