La protesta enfrentó al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, cercano a Obama y exjefe de gabinete de la Casa Blanca, con el sindicato de maestros, que demandaba mejoras salariales y mayores garantías laborales. Saludos de clase a los compañeros de Chicago por mantener la vigencia del sindicato y por lograr importantes logros de su plataforma de lucha. ¡Ahora tenemos que triunfar los maestros del Perú?
Estudiantes de Chicago volvieron a las aulas de clase el 20 de septiembre
Washington.- Más
de 350.000 niños regresaron hoy a las aulas en Chicago, la ciudad natal
del presidente estadounidense Barack Obama, después de que el sindicato
de maestros decidiera poner fin a una huelga que ya llevaba siete días.
El fin de la huelga, que se da a sólo siete semanas de las elecciones presidenciales, ayuda a aliviar las tensiones entre los líderes del Partido Demócrata y los sindicatos, que habitualmente han apoyado a la agrupación de centro-izquierda, indicó DPA.
La protesta enfrentó al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, cercano a Obama y exjefe de gabinete de la Casa Blanca, con el sindicato de maestros, que demandaba mejoras salariales y mayores garantías laborales.
El sindicato aceptó uno de los principales objetivos de Emanuel, extender la jornada escolar y el año escolar, de los más cortos del país, según el Chicago Tribune.
Los maestros también aceptaron un aumento de sus salarios menor que el que reclamaban y estuvieron de acuerdo con que el rendimiento de los estudiantes que se mide en tests estandarizados sea incluido en la evaluación escolar.
Emanuel, que enfrenta grandes problemas de liquidez en el presupuesto de la ciudad, dijo que el acuerdo representaba un "compromiso honesto".
"Esta vez nuestros contribuyentes están pagando menos y nuestros niños están recibiendo más", aseguró.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario